Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Oliva virgen extraEl aceite de oliva virgen extra es exclusivamente zumo de aceitunas y se obtiene al extraerlo del fruto por procedimientos mecánicos ó físicos que no produzcan alteración del producto. No existe interacción con ningún tipo de agente químico. Como cualquier  zumo de frutas.

La calidad del aceite de oliva virgen extra es el resultado de un largo y cuidadoso proceso en el que, además de la combinación de suelo, clima técnicas de cultivo, tienen una influencia fundamental la recolección, el transporte, el almacenamiento del fruto, la elaboración y la conservación.

Las variedades de aceitunas empleadas marcan decisivamente las características de producto, ofreciendo una gama de sabores y aromas. Todas ellas producen  aceites excelentes, siempre y cuando se utilicen exclusivamente frutos sanos, se molturen inmediatamente después de la recolección y se almacene en las condiciones adecuadas.

Por otra parte, España cuenta con una enorme riqueza varietal. Se contabilizan más de 260 variedades. las ocho principales son: Picual,  Arbequina, Cornicabra, Empletre, Hojiblanca, Lechín de Sevilla, Picudo y Verdial.

El Aceite de Oliva Virgen Extra, es el mejor de los aceites de oliva, ya que reproduce las características sensoriales de olor y sabor del fruto del que procede y además mantiene todos los elementos de interés nutricional propios de estos aceites. Su aroma debe ser limpio, no tener ningún defecto en el olor ni en el sabor y además debe estar presente el atributo “frutado” (frutado de aceituna).


Deja un comentario